Expertos indican que 20 millones de personas se han contagiado de coronavirus en Estados Unidos
La razón sería porque solo se están realizando pruebas a los enfermos con síntomas y no a aquellos asintomáticos y que tienen capacidad de contagiar.
Expertos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) estimaron que en dicho país podría haber al menos 20 millones de personas contagiadas con coronavirus.
Esta estimación se debe a que solo se están realizando pruebas a los enfermos con síntomas y no a aquellos que no los presentan y tienen capacidad de contagiar a otros individuos, según informó CNN.
Junto a ello, el CDC tiene la estimación de que el número real de casos de coronavirus en Estados Unidos sería diez veces mayor que la cifra oficial que entregan las autoridades y que actualmente registra 2,4 millones de personas contagiadas y más de 120.000 muertos.
La cifra de los expertos se ha dado a conocer en un momento en el que el estado de Texas decidió detener el proceso de desconfinamiento ante el aumento de rebrotes en el número de contagios y de hospitalizaciones.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, decidió suspender temporalmente la reapertura del territorio y del comercio.
“Esta pausa temporal ayudará a nuestro estado a contener la propagación de los contagios hasta que podamos entrar de manera segura en la siguiente fase de reapertura”, manifestó.
En los últimos días, varios estados del sur y del oeste de Estados Unidos han registrado cifras récord de casos de coronavirus y el país marcó ayer un nuevo peak en el balance diario con 40.000 casos nuevos positivos.
“Nuestra mejor estimación ahora mismo es que por cada caso detectado habría realmente otros diez contagios”, sentenció el director de CDC, Robert Redfield, en una conferencia de prensa virtual.
“Este virus causa mucha infección asintomática. El enfoque tradicional de buscar enfermedad sintomática y diagnosticarla obviamente subestima la cantidad total de infecciones”, agregó.
Asimismo, Redfield advirtió que entre el 5% y el 8% de la población había estado expuesta al virus e instó a los estadounidenses a mantener la distancia social, utilizar mascarillas y lavarse las manos.
“A medida que entremos en el otoño, en el invierno, esas medidas van a ser mecanismos de defensa muy, muy importantes”, remarcó.