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27 de Junio de 2020

Director del Buin Zoo lamenta crisis financiera: “Los ahorros se nos acabaron”

Según explica Ignacio Idalsoaga, la poca solvencia se debe a que tras el estallido social del 18 de octubre no pudieron cumplir con eventos a empresas.

Por Hernán Claro
director Buin Zoo
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Un llamado público a la solidaridad fue el que realizó Ignacio Idalsoaga, director y hombre insignia del Buin Zoo, quien reveló cómo han enfrentado la crisis económica que arrastran tras más de 100 días de cierre por el COVID-19.

Según dijo en conversación con TVN, lamentablemente, “los ahorros se nos acabaron hace rato”.

Y esto porque, a modo de ejemplo, mantener a los animales del Buin Zoo significa contar con 20 mil kilos de alfalfa; 1.000 kilos de verduras y frutas; 3.000 kilos de carne, pollo y pescado; además de 5.000 kilos de pellet importado, en un mes.

Idalsoa también explicó que fueron afectados seriamente por el estallido social del 18 de octubre, que mantuvo por varios días cerrado el zoológico. Además, debieron cancelar varios eventos con empresas a fines del 2019 lo que “nos hizo cerrar un fin de año muy por debajo de las metas que teníamos”.

Luego contó que pusieron todas sus fichas al 2020, pero que, “nunca nos imaginamos en marzo que llegaríamos al día 101 y que el parque aún estaría cerrado”.

La campaña solidaria

Según aseguró el director del zoológico, para lograr contar con los recursos necesarios y alimentar a los animales, se solicita el aporte de la gente, que puede hacerlo ingresando a la página web del Buin Zoo y elegir la entre las siguientes formas de ayuda:

  • Apadrinar a alguno de los animales del zoológico.
  • Realizar una donación en dinero.
  • Comprar anticipadamente entradas al zoológico o membresías del Club Buin Zoo.
  • Comprar recuerdos del zoológico en su nueva tienda online.

Al respecto, Ignacio Idalsoaga pidió a todos los fanáticos del Buin Zoo ser constantes en el aporte, porque las necesidades de los animales “son constantes también (…) son animales que no pueden volver a la naturaleza porque muchos de ellos tienen problemas, están cojos o ciegos, por ejemplo”.

También dijo que la campaña inició en abril donde “recibimos varios aportes y nos quedamos con la sensación que no estamos solos, mucha gente valora las experiencias que han vivido en el Buin Zoo”.

Sin embargo, luego alertó que “el apoyo decreció con el paso de las semanas (…) y ahora no es suficiente”.

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