La historia de la fatal pelea por un choque en Maipú
Carabineros logró dar con el paradero del presunto autor del fatal atropello, quien fue detenido y posteriormente formalizado
El reloj se acercaba a las 20 horas del sábado 4 de julio, y los vecinos de la comuna de Maipú fueron testigos de una violenta pelea tras un choque vehicular, la que terminaría de manera trágica.
José Navarro (23) y su padre, Joel Navarro (45), iban en su vehículo a comprar velas para seguir celebrando un cumpleaños familiar, mientras parecía que el cielo se iba a caer con la lluvia. Lamentablemente, su pequeño viaje al almacén se vio truncado por un accidente de tránsito.
Los integrantes de la familia Navarro colisionaron con un vehículo en la intersección de la Avenida Sur con Las Naciones, en la mencionada comuna de la Región Metropolitana.
El procedimiento ante estas situaciones es conocido. Llamar a la policía y dejar constancia de los hechos que provocaron el choque. Sin embargo, las intenciones de la mujer que manejaba el otro vehículo involucrado no eran las mismas.
La conductora del Kia Morning que se estrelló contra los Navarro no quería la presencia del personal policial en la escena. Más bien, su propósito era solicitar dinero para arreglar la situación, lo que finalmente fue rechazado por los Navarro, quienes insistían en llamar a Carabineros.
Ante esta disputa, la mujer llamó a un grupo de sujetos que iniciaron una violenta pelea contra Joel y José, a quienes agredieron con palos y fierros.
En medio del brutal contexto, un vehículo de color negro con vidrios polarizados comienza a acelerar y arremete directamente contra dos personas, quienes quedan tumbados en el suelo, con heridas de diversa gravedad, ya que uno de ellos fue aplastado contra una reja y un poste.
La pelea terminó ahí. Los sujetos se dieron a la fuga, mientras que los vecinos y familiares de los Navarro corrieron en su ayuda, pero lamentablemente José ya había perdido la vida.
Ambos fueron trasladados hasta el Hospital El Carmen, donde se confirmó el fallecimiento del joven, y donde hasta ahora, Joel se mantiene internado y con riesgo vital.
La violenta escena fue captada por un transeúnte, cuyas imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales.
Finalmente, Carabineros logró dar con el paradero del presunto autor del fatal atropello, quien fue detenido y posteriormente formalizado por los delitos de homicidio simple consumado y frustrado, además de ilícitos contra la salud pública, ya que violó la cuarentena que rige en la comuna de Maipú por la emergencia del COVID-19.
El fiscal Pablo Alonso, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, sostuvo que los antecedentes dan cuenta de que “este atropello fue ejecutado de manera intencional”, por lo que el sujeto quedó en prisión preventiva durante los 120 días en los que será investigado el hecho.
Pese a que el hombre de 29 años confesó haberlos atropellado, su abogado, Cristián Sepúlveda, sostuvo que no habría querido provocar la muerte de José Navarro.
La SIAT de Carabineros quedó a cargo de periciar las circunstancias del accidente que dio inicio a la pelea. Mientras que el OS9 estuvo a cargo de la detención del protagonista del atropello, que terminó por convertir la noche del sábado en la más violenta y trágica para la familia de Maipú.