Fiscalización a locales en barrio Meiggs deja 41 personas detenidas
Entre los detenidos hay 24 trabajadores que se encontraban realizando funciones de bodegaje, caja y reposición en la empresa.
Carabineros de la Segunda Comisaría de Santiago junto a la Seremi de Salud Metropolitana realizaron una fiscalización a locales del barrio Meiggs que funcionaban comercializando artículos no esenciales.
Al menos 41 personas fueron detenidas al ser sorprendidas trabajando y comprando en una bodega ubicada en la calle San Alfonso.
Según indicaron las autoridades, en el lugar se detuvo a 24 trabajadores que se encontraban realizando funciones de bodegaje, caja y reposición y a 17 clientes que estaban realizando compras al interior del recinto.
El mayor Jaime García, comisario de la Segunda Comisaría de Santiago, señaló que “sorprende el funcionamiento normal de un local comercial de tres pisos”.
García explicó que ninguno de los trabajadores “cuenta con permiso para trabajar porque tampoco se permite este tipo de comercio”, mientras que se está analizando qué tipo de permiso tenía cada uno de los compradores.
“Todas estas personas infringen el artículo 318 del Código Penal, por lo tanto todas las serán trasladadas hasta la unidad policial con el objeto de identificarlos y poner los antecedentes a disposición del Ministerio Público. Es muy relevante que ninguno de ellos cuenta con permisos para trabajar”, sostuvo el mayor.
Asimismo, la Seremi de Salud inició un sumario sanitario al dueño de la bodega.
Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, informó que “de los 41 detenidos, 24 son trabajadores dependientes, todos extranjeros, que reclaman que el empresario, también extranjero, estaba obligándolos a ir a trabajar”.
“Vamos a dejar caer todo el peso del sumario sanitario, que son multas de hasta 50 millones de pesos”, agregó el alcalde a Meganoticias.