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15 de Julio de 2020

Así funciona Escenix, la plataforma de streaming del teatro chileno

Por la crisis sanitaria, la iniciativa es gratuita para el público de momento. Posteriormente tendrá un valor mensual de $4.000 y $5.000.

Por Rodrigo León
escenix
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Fue en 2018 cuando Patricia Rivadeneira comenzó a gestionar lo que hoy se conoce como Escenix, la plataforma de streaming del teatro chileno. Según se planteó, esta iniciativa buscaba paliar la problemática respecto a que el 65% de los teatros están concentrados en Santiago, sumado al precio de las entradas (que oscilan entre los $7.000 y los $15.000) y al poco tiempo con el que cuenta la gran mayoría de los espectadores.

Todo lo anterior, incluyendo la actual crisis sanitaria que mantiene los teatros cerrados hasta nuevo aviso, convirtió en una gran oportunidad la plataforma para quienes gozan de las tablas.

Con una suscripción mensual, los usuarios podrán disfrutar de distintas producciones que van desde el drama, pasando por la comedia, musicales, obras infantiles, obras originales, hasta llegar a estilos como el stand up.

Actualmente se puede ver todo gratis, excepto la sala Mori-Escenix y algunas obras específicas. Cuando esté operando comercialmente, esperamos que en el segundo semestre de este año la suscripción vaya de los $4.000 y los $5.000″, explicó Rivadeneira a LUN, para luego agregar que existen dos cuentas actualmente, una familiar y otra institucional. Esta última permitiría a colegios y empresas, por ejemplo, exhibir distintos títulos.

Según indica el tráiler de Escenix, todas las obras fueron grabadas en 4K con cinco cámaras a cargo del cineasta Esteban Larraín, para luego pasar por un proceso de edición antes de ser publicadas.

Rivadeneira asegura que la plataforma es un “trabajo que íbamos a lanzar en el segundo semestre, pero por la pandemia lo abrimos gratis al público”. Eso sí, quienes quieran aportar pueden hacerlo a través del sitio web.

“Nuestra idea es ir generando un archivo que permita extender la vida comercial de las obras más allá de su puesta en cartelera, pero también contribuir al acervo cultural del país”, agregó la actriz.

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