Papá de Antonia Barra por video de Martín Pradenas: “Como si sólo se formalizara por lo que las redes sociales manifiestan”
El acusado rompió el silencio durante el fin de semana, donde descartó haber violado a la joven y sostuvo que el juicio público lo hace parecer culpable.
El papá de Antonia Barra, Alejandro Barra, reaccionó al video viralizado por Martín Pradenas, el acusado de violar a la joven de 20 años en septiembre de 2019.
Barra dudó de las palabras de Pradenas y aseguró que “me extraña la declaración del video, en el cual, entre otras afirmaciones acomodadas para su defensa, dice que se han manipulado pruebas, mentido deliberadamente, mala intención, como si sólo se formalizara por lo que las redes sociales manifiestan”.
Asimismo, y en conversación con EL DÍNAMO, destacó que “un video manipulado para causar una impresión que no les resultó, sus gestos, el audífono en su oído (para mentir, porque uno cuando dice la verdad, no necesita que le diciendo al oído lo que suena bien) y la imparcial y poco profesionalismo del periodista que expuso este video donde no le hacen ninguna pregunta respecto a los 8 casos ya denunciados”.
Barra sostiene que el acusado “cuestiona el juicio anticipado socialmente y no dice que la investigación de la PDI, entre otras pruebas da veracidad a las denuncias de otras 4 víctimas, que el informe del SML es lapidario en respaldar científicamente que el estado de vulnerabilidad reflejado en video, que la voz en sus audios señalan verdad de los hechos que señaló”
“Se refirió sólo a las redes y no al trabajo de los órganos del estado que lo llevan mañana a enfrentar una formalización. Una defensa que se sintió poderosa y las redes anticipadamente producto de la tecnología han visualizado lo injusto”, concluyó.
El pasado fin de semana, se dio a conocer el video en el que el Pradenas intentó defenderse de las acusaciones en su contra.
“Yo sigo manteniendo que soy inocente, y no porque se me haya hecho un juicio público o porque se haya manejado la información para hacerme ver culpable, significa que lo soy”, sostiene Pradenas en el polémico registro.
“Yo y mi familia hemos guardado silencio por lo delicada de la situación, pero ya acercándose la formalización se cumplen los plazos legales en los que nosotros podemos salir y desmentir algunas cosas que se han dicho con respecto a este caso”, agrega.
El martes 21 de julio se realizará la formalización de cargos contra Martín Pradenas, por distintas agresiones sexuales ocurridas entre los años 2010 y 2019.