Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2020

Ministro Paris pidió sumarse al minuto de silencio por las víctimas del COVID-19

El secretario de Estado acogió la solicitud del Proyecto Mokita, que pidió conmemorar los cuatro meses desde que se registró la primera muerte por coronavirus en Chile.

Por Sebastián Dote
minuto de silencio covid-19
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, acogió un llamado realizado por la ONG Proyecto Mokita y pidió que los ciudadanos se tomen un minuto de silencio durante la noche de este martes, esto en memoria de las 8.677 víctimas confirmadas por la pandemia del COVID-19 en Chile.

Durante la entrega del balance diario del COVID-19, el secretario de Estado se refirió a una carta publicada por la agrupación en el diario El Mercurio, en donde solicitó que a las 20 horas de hoy salgan hacia sus balcones y se iluminen con una vela o las luces de sus celulares.

La fecha elegida, según lo señalado por los organizadores de la actividad, es porque se cumplieron cuatro meses desde que se notificara el primer fallecimiento de una persona debido al coronavirus, el que correspondió a una mujer de 83 años de la comuna de Renca.

“Esto lo he conversado con los firmantes de la carta, principalmente con el doctor Juan Pablo Beca y está de acuerdo y nosotros acogemos este llamado de un minuto de silencio encendiendo luces de los celulares o velas con preocupación”, expresó el ministro.

Esta sería la primera acción formal de reconocimiento a las víctimas del COVID-19 en Chile, considerando que los aplausos convocados anteriormente eran una forma de dar ánimo a los trabajadores de la salud que enfrentan los efectos del SARS-CoV-2.

View this post on Instagram

Toda vida humana es igualmente digna. Sin importar la edad, cada persona que fallece es reflejo de una historia completa desde su inicio hasta su fin. Existir es una mezcla de experiencias, amores, dolores, aprendizajes, alegrías, penas, esperanzas y tanto más. Una vida es valiosa en sí misma, como lo es para quienes conviven a su alrededor. Valiosas “criaturas que yo vi morir; de lo que era mío y se fue de mí” como dijera Gabriela Mistral. El martes 21 de julio se cumplen cuatro meses desde que falleció la primera persona por COVID-19 en Chile. Miles le han seguido. Frías cifras y muchos análisis abundan, pero han faltado ritos y honores para estas personas que ya no nos acompañan, sobre todo momentos para compartir en comunidad, vivir el dolor y resistir la soledad. En su honor, desde Proyecto Mokita hacemos un llamado al país a recordarles y perpetuar su memoria. Invitamos a realizar un sencillo pero significativo minuto de silencio, quizás acompañado con la lectura de un verso, el martes 21 a las 8pm. Una vela o la luz del celular en tu ventana en señal de respeto, reflexión y sentido. El silencio puede ser la mejor poesía para sentirnos en compañía en nuestra tierra y que nadie quede en el olvido. #Minutodesilencio Hoy en El Mercurio

A post shared by Proyecto Mokita (@proyectomokita) on

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País