Ministro Paris pidió sumarse al minuto de silencio por las víctimas del COVID-19
El secretario de Estado acogió la solicitud del Proyecto Mokita, que pidió conmemorar los cuatro meses desde que se registró la primera muerte por coronavirus en Chile.
El ministro de Salud, Enrique Paris, acogió un llamado realizado por la ONG Proyecto Mokita y pidió que los ciudadanos se tomen un minuto de silencio durante la noche de este martes, esto en memoria de las 8.677 víctimas confirmadas por la pandemia del COVID-19 en Chile.
Durante la entrega del balance diario del COVID-19, el secretario de Estado se refirió a una carta publicada por la agrupación en el diario El Mercurio, en donde solicitó que a las 20 horas de hoy salgan hacia sus balcones y se iluminen con una vela o las luces de sus celulares.
La fecha elegida, según lo señalado por los organizadores de la actividad, es porque se cumplieron cuatro meses desde que se notificara el primer fallecimiento de una persona debido al coronavirus, el que correspondió a una mujer de 83 años de la comuna de Renca.
“Esto lo he conversado con los firmantes de la carta, principalmente con el doctor Juan Pablo Beca y está de acuerdo y nosotros acogemos este llamado de un minuto de silencio encendiendo luces de los celulares o velas con preocupación”, expresó el ministro.
Esta sería la primera acción formal de reconocimiento a las víctimas del COVID-19 en Chile, considerando que los aplausos convocados anteriormente eran una forma de dar ánimo a los trabajadores de la salud que enfrentan los efectos del SARS-CoV-2.