El futuro de los Juegos Olímpicos de 2021 dependerá de la llegada de una vacuna contra el coronavirus
El presidente del Comité Organizador de Tokio, Yoshiro Mori, admitió que el control total de la pandemia será fundamental para la realización del evento deportivo.
El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021, Yoshiro Mori, admitió que la realización del evento deportivo dependerá del desarrollo de una vacuna que pueda controlar la pandemia del coronavirus en el planeta.
“El que los Juegos Olímpicos puedan hacerse o no depende de si la humanidad puede derrotar al coronavirus, lo que en concreto implica desarrollar una vacuna o un fármaco. Lo que sea primero”, expresó el dirigente en declaraciones consignadas por Marca.
Mori planteó que por el momento no se pueden realizar proyecciones, aunque el Comité Olímpico Internacional (COI) advirtió que no podría aplazar las competencias por un año más, ya que aquello implicaría dar el evento como cancelado de forma definitiva.
“Sería demasiado para nosotros responder a estas preguntas hipotéticas. No creo que esta situación dure otro año”, afirmó el organizador de los Juegos Olímpicos.
La cita olímpica estaba inicialmente fijada para los meses de julio y agosto de 2020, pero la grave situación sanitaria de Japón y la expansión del COVID-19 en todo el mundo llevó a que la fecha fuera trasladada para el 23 de julio y 8 de agosto de 2021.
Esta postergación llevó a que todos los eventos relacionados, especialmente los mundiales por especialidades, también fueran cancelados.