Bárbara Hernández volvió a entrenar en una piscina tras 142 días
La nadadora de aguas gélidas retomó sus trabajos de natación luego de recibir el permiso especial del Ministerio del Deporte.
La nadadora de aguas gélidas chilena Bárbara Hernández puso fin a sus 142 días sin entrenar en una piscina y volvió a trabajar en el Centro Acuático del Estado Nacional.
La deportista, que es campeona del mundo de la categoría 1.000 metros, no había sido considerada en la primera semana de entrega de permisos para atletas de parte del Ministerio del Deporte. Debido a esto debió seguir con su preparación física en su casa.
A inicios de esta semana el Gobierno anunció una actualización de sus autorizaciones, incluyendo finalmente a Hernández. Durante este lunes la nadadora concretó su regreso al agua tras meses de ausencia.
“¡Hoy estaba tan tan nerviosa! Después de 142 días exactos sin nadar salté al agua pensando 1-2-3 por mí y todos TODOS mis compañeros. Gracias de corazón a todos ustedes amigos y amigas por el tremendo aguante y apoyo, sepan que el ‘vamos juntos’ es una realidad y que vamos por todo y más”, escribió la deportista en su cuenta de Instagram.
Bárbara Hernández agradeció especialmente a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y al subsecretario del ramo, Andrés Otero, quienes extendieron el permiso para que volviera a entrenar bajo las condiciones ideales.
Cabe señalar que además de la nadadora, las autoridades le entregaron permisos de movilización a las jugadoras de la selección femenina de fútbol, quienes se preparan para el repechaje por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.