China detecta rastros de coronavirus en pollos importado de Brasil
Funcionarios de salud rastrearon y analizaron a todas las personas que podrían haber estado en contacto con los productos alimenticios potencialmente contaminados.
Autoridades de la ciudad de Shenzen, en el sur de China, detectaron rastros de coronavirus en alitas de pollos congeladas importadas desde Brasil.
De acuerdo al medio gubernamental chino Global Times funcionarios de salud rastrearon y analizaron a todas las personas que podrían haber estado en contacto con los productos alimenticios potencialmente contaminados y analizaron los productos almacenados cerca del lote infectado.
Posteriormente, y a través de un comunicado, la sede de Control y Prevención de Epidemias de Shenzhen, aseguró que todos los tests dieron negativo e hizo un llamado a los consumidores a ser cautelosos cuando compren pollos o mariscos importados: “deben tomar todas las precauciones recomendadas para reducir los riesgos de infección”.
A pesar de ello, la contaminación del pollo brasileño podría provocar una nueva caída de las exportaciones brasileña hacia China.
Esta es la segunda vez que China informa de la presencia del virus en alimentos, ya que el mes pasado, encontraron rastros de coronavirus en varios paquetes de camarones ecuatorianos.
Junto a ello, durante el mes de junio, el inmenso mercado mayorista de Xinfadi, en Beijing, fue cerrado tras la aparición de un foco epidémico que afectó a un centenar de personas tras detectar restos del virus en una tabla de cortar con salmón importado.
Aunque el polémico mercado de productos frescos Huanan, donde se cree comenzó el coronavirus, continúa cerrado.
Por lo mismo, autoridades de China indicaron que desde junio, han estado revisando todos los contenedores de carne y mariscos que ingresan a los principales puertos.
Wuhan vuelva a la normalidad
El fin de semana, medios chinos indicaron que la ciudad de Wuhan, donde se originó la crisis sanitaria, ha vuelto a la normalidad, sus habitantes ya frecuentan lugares turísticos y han dejado de usar mascarilla.
Según indicó South China Morning Post, en Wuhan se reanudaron las fiestas, los restaurantes y la vida social.