Hernán Calderón Jr. arriesga más de 10 años de cárcel por parricidio frustrado
El Ministerio Público continúa reuniendo antecedentes sobre el ataque del estudiante de derecho a su padre. El hijo de Raquel Argandoña sigue prófugo.
La Fiscalía Oriente sigue reuniendo antecedentes sobre el caso de Hernán Calderón Jr., quien arriesgaría más de 10 años de cárcel por parricidio frustrado tras haber atacado con un cuchillo a su padre, el abogado Hernán Calderón.
Según lo publicado por El Mercurio, el Ministerio Público tomó la declaración de la víctima, quien afirmó que el estudiante de derecho lo habría atacado en ocasiones anteriores. A esto se agregan otros elementos como la incautación de armas de fuego desde el departamento del joven.
El detalle que marcaría la eventual imputación por parricidio frustrado en contra de Hernán Calderón Jr. sería el supuesto ataque a disparos ocurrido meses antes de los hechos registrados en 11 de agosto pasado.
El hijo de Raquel Argandoña permanece prófugo desde el martes, tiempo en el que han surgido diversas teorías sobre lo ocurrido.
Su familia ha entregado pocas declaraciones sobre el ataque. Una de las que sacó la voz fue “Kel”, la hermana del atacante, quien a través de las redes sociales entregó su total respaldo a su padre, quien quedó con graves lesiones en sus manos y antebrazo.
Durante las últimas horas también se aseguró que la madre de Calderón Jr. visitó el domicilio en donde el estudiante estaba viviendo con su pareja.