Tres estaciones abrieron sus puertas: Línea 4A del Metro volvió a estar completamente operativa
Las estaciones sufrieron graves daños durante los primeros días del estallido social.
Tres estaciones de la Línea 4A del Metro de Santiago abrieron sus puertas durante la mañana de este lunes, quedando el 100% del tramo operativo tras sufrir graves daños durante el estallido social de octubre de 2019.
Desde la empresa de transporte subterráneo informaron que el trabajo de reconstrucción de las estaciones Santa Julia y La Granja consideró la reconstitución de aproximadamente 3.500 m2 (1.750 m2 cada estación), mientras que en San Ramón fue de aproximadamente 1.000 m2 de planta en el nivel de boleterías y andenes, y más de 800 m2 de pinturas y recuperación de muros.
Destacaron además que con las reaperturas de las estaciones Macul, Santa Julia, La Granja y San Ramón, Metro finalizó la fase II del plan de reconstrucción, completando la rehabilitación de 128 estaciones de un total de 136, es decir, la red ya cuenta con el 94% de su operación.
Mientras que la llamada fase III, que finaliza en el último trimestre de 2020, contempla sumar las ocho estaciones restantes para completar la red: Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (L4); junto a Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol (L5).
Durante octubre pasado, y tras diversas manifestaciones en las estaciones del tren subterráneo, se registraron graves incidentes que terminaron con gran parte de la red con daños.
Así fue el reencuentro con nuestros primeros pasajeros hoy en estación Santa Julia de #L4A ❤️? pic.twitter.com/Rg7VYDQor1
— Metro de Santiago – #QuédateEnCasa (@metrodesantiago) August 17, 2020