Fiscalía pide cárcel para Lori Loughlin y su esposo por caso sobornos a universidades
Esto, luego de que la actriz y su esposo se declararan culpables de pagar medio millón de dólares a la Universidad del Sur de California.
Los fiscales federales buscan que el juez acepte los acuerdos presentados por la actriz Lori Loughlin y su esposo Mossimo Giannulli, donde buscan pasar dos y cinco meses en la cárcel, en el marco del caso por el pago de sobornos a universidades.
Esto, luego de que ambos se declararan culpables de pagar medio millón de dólares a la Universidad del Sur de California para que sus hijas ingresaran al equipo de remo, pese a que no practicaban este deporte.
Previo a la audiencia donde se conocerán las condenas, los persecutores señalaron en los documentos presentados al tribunal que la condena que propusieron se condicen con la sentencia que han recibido otros implicados en el mismo caso. A eso, suman la”conducta deliberada y repetida” de Loughlin y Giannulli, además de su “decisión de permitir que sus hijas se convirtieran en cómplices en el crimen”.
Allí, además, calificaron al diseñador de moda “como el participante más activo en el ardid”, mientras que la actriz “tuvo un papel menos activo, pero de cualquier forma fue totalmente cómplice”.
La defensa de la pareja insiste en que la entrega de dinero era una donación legítima y acusan a la fiscalía de esconder evidencia crucial que podría dar cuenta de su inocencia en el caso.
Además de cárcel, Lori Loughlin pagaría una multa de 150.000 dólares y 100 horas de trabajo comunitario, mientras que Mossimo Giannulli pagaría 250.000 dólares de multa junto con 250 horas de trabajo comunitario.