Disturbios en París tras la derrota del PSG en la final de la Champions
Los hinchas del cuadro francés llegaron hasta los Campos Elíseos a pesar de las restricciones de las autoridades.
Graves disturbios se registraron durante el domingo en las calles de París tras la derrota 1-0 del PSG ante Bayern Munich por la final de la Champions League.
Todo comenzó tras el pitazo final del encuentro, en donde el cuadro parisino terminó cayendo ante los alemanes en Lisboa, cuando un grupo de personas llegó hasta los Campos Elíseos a pesar de las restricciones impuestas por las autoridades francesas por la pandemia del coronavirus.
En el lugar hubo intentos de saqueos y enfrentamientos con la policía. También lanzaros bengalas y se levantaron barricadas cerca del estadio en donde el cuadro derrotado hace de local. Los cuerpos de seguridad respondieron con el lanzamiento de gases lacrimógenos.
La Gendarmería francesa estimó que cerca de 5.000 personas participaron de los incidentes, de las cuales 148 fueron detenidos “en particular por daños, violencia o lanzamiento de proyectiles”. Además se emitieron 404 sanciones administrativas contra quienes llegaron al lugar sin una mascarilla.
La ira de París tras la derrota del PSG se contrastó a lo ocurrido en Munich, Alemania, donde miles de seguidores del Bayern llegaron hasta las calles para celebrar. Las autoridades afirmaron que pese a no respetarse la distancia social, la situación fue “tranquila”, por lo que no hubo que actual para disolver a la multitud.
PARIS – Tensions sur les Champs-Elysées : tentative de pillage plusieurs magasins. pic.twitter.com/XqX7R3Okpy
— Clément Lanot (@ClementLanot) August 23, 2020