AstraZeneca inicia los ensayos clínicos para un medicamento contra el COVID-19
El laboratorio británico administró las primeras dosis de un fármaco basado en anticuerpos, el que buscaría prevenir y tratar la enfermedad.
El laboratorio británico AstraZeneca anunció durante este martes el inicio de los ensayos clínicos de un medicamento que busca prevenir y tratar el COVID-19, luego de administrar las primeras dosis en los voluntarios.
El medicamento, que fue denominado como AZD7442, es una combinación de dos anticuerpos monoclonales (anticuerpos idénticos). En una fase de prueba inicial demostró ser tolerable en hasta 48 participantes sanos de entre 18 y 55 años.
En los ensayos clínicos, el fármaco será probado en un grupo más amplio de personas para determinar su utilidad como método preventivo y eventualmente curativo del coronavirus. Por el momento, no hay una fecha estimada para el fin de este proceso, el que aún requiere la autorización de las entidades pertinentes.
AstraZeneca es la misma compañía que está trabajando junto con la Universidad de Oxford en una de las vacunas más prometedoras contra el SARS-CoV-2, la que aún se encuentra en fase de ensayo en humanos.
Según los primeros resultados en voluntarios inoculados, la inyección generó anticuerpos duraderos para enfrentar un contagio. También ha resultado segura, ya que los pacientes presentaron los efectos secundarios habituales de toda vacuna.
Esta vacuna se está produciendo a la par de los ensayos, por lo que con el cierre de las etapas de prueba podría ser evaluada por las instituciones regulatorias para ser distribuida a finales de este año o a inicios de 2021.