Interior por incendio en cabañas de padres de Chahín: “Ninguna demanda puede justificar ese nivel de violencia”
El subsecretario Juan Francisco Galli aseguró que en el predio de la familia Chahín se encontraron panfletos reivindicando el ataque y haciendo alusión a personas privadas de libertad en La Araucanía.
Desde el Ministerio del Interior condenaron el ataque incendiario que afectó a las cabañas que tienen los padres del presidente de la DC, Fuad Chahín, en Curacautín, Región de La Araucanía.
En conversación con Tele13 Radio, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicó que “más allá de las demandas legítimas, ninguna de esas demandas puede justificar este nivel de violencia”.
“(Quiero) lamentar y condenar este ataque. He estado en contacto con el presidente de la DC para saber del estado de salud de sus padres que gracias a Dios no estaban en el lugar cuando ocurrieron estos ataques pero que efectivamente han sido afectados en las cabañas en que ellos vivían, en la casa patronal y maquinaria que tenían en el lugar”, indicó Galli.
Según el subsecretario del Interior, en el predio de la familia Chahín se encontraron panfletos reivindicando el ataque y haciendo alusión a personas privadas de libertad en La Araucanía.
De acuerdo a Galli, “hay personas que creen que a través de la violencia pueden inhibir o amedrentar la acción de la justicia y en eso como Gobierno, y espero que como Estado, seamos muy firmes en mantener el Estado de Derecho, que las sentencias judiciales se cumplan y no dejarnos inhibir”
En esa línea, indicó que el interés del Gobierno es “lograr no solo detenciones como se han visto en el último tiempo, no solo medidas cautelares gravosas como prisión preventiva, sino condenas para las personas que han cometidos estos delitos”.
Durante la noche del jueves, el fundo de los padres de Fuad Chahín en Curacautín sufrió un ataque incendiario, situación que afectó a cinco cabañas y una leñera, además de tres vehículos.