Fabiola Campillai por detención de ex carabinero: “Hay más responsables”
La mujer que quedó ciega tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena afirmó que el ex capitán Patricio Maturana no es el único culpable de su agresión.
Fabiola Campillai, la mujer que quedó ciega y con daño neurológico luego de haber recibido el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro, en noviembre de 2019, reaccionó luego de la detención de un ex carabinero que estaría directamente involucrado en la agresión.
Se trata del ex capitán Patricio Maturana, quien había sido dado de baja junto con otro oficial de la institución luego del sumario que revisó el caso, y quien será formalizado este viernes en el Juzgado de Garantía de San Bernardo por el delito de lesiones graves gravísimas.
Por el arresto del ex policía, Campillai afirmó que “esperamos que le den prisión preventiva porque es un peligro para la sociedad”.
“Ellos (los carabineros involucrados) desde un principio se dieron cuenta que yo estaba en el suelo, se dieron cuenta, lo comentan entre ellos. Han estado entorpeciendo la investigación”, expresó.
Fabiola Campillai agregó que más allá de este ex carabinero “hay más responsables” de su ataque. “Ellos no se mandan solos, aquí se siguen protocolos que ellos no siguieron”, aseveró.
La trabajadora precisó además que “nos parece increíble que él solamente haya sido apartado de sus labores por no prestar auxilio, siendo que él fue quien disparó y ellos lo tienen claro”.
El caso de Fabiola Campillai es uno de los más emblemáticos en cuanto a los daños oculares registrados durante el estallido social, ya que implicó que la afectada perdiera su visión de forma completa. Una situación similar fue la que vivió Gustavo Gatica, cuya investigación también tiene a un ex oficial de Carabineros en prisión preventiva.