FinTelligence: la plataforma que eleva a nivel de experto la gestión financiera de las Pymes
La plataforma entrega información estratégica del estado de salud financiera del negocio, generando alertas y recomendaciones de gestión.
Ayudar a las Pymes en materia de gestión y control financiero, pero también a proyectar negocios en el corto y mediano plazo, es la finalidad de la startup chilena FinTelligence.
La base de este servicio es una plataforma, la cual permite la carga de información financiera histórica de la empresa y conectarla con fuentes externas de datos. Y, mediante el uso de algoritmos avanzados, estos datos se transforman en información estratégica del estado de salud financiera del negocio, generando alertas y recomendaciones de gestión.
En esa línea, y entendiendo que las finanzas son el resultado de la gestión comercial y operacional, la plataforma incorpora un módulo de presupuesto que permite la carga de dicha información de estas dos áreas, lo que asegura una gestión de trabajo mancomunado de las gerencias comerciales, de operaciones y finanzas, generando finalmente información de valor para las Pymes y, por supuesto, para su gerente general.
Asimismo, el servicio que entrega FinTelligence, incluye la mentoría personalizada del CEO y fundador de la startup, Max Campillay, quien destacó que la plataforma, “a diferencia de otras, integra todas las variables, como la tributaria, contable, financiera y de costos, y además te ayuda a pensar tu negocio de manera estratégica, como cuando los aviones deben volar con instrumento en medio de una tormenta que le impide al piloto ver con claridad por donde va”.
Actualmente, y gracias al apoyo de Corfo, FinTelligence se encuentra en etapa de expansión hacia todas las regiones del país, y también están dictando talleres online de finanzas aplicadas, orientados a comunidades de emprendedores. Esto último, en conjunto con el Centro Nace BCI, Sercotec, la Escuela de Negocios Universidad Adolfo Ibáñez, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y la Cámara Chilena de la Refrigeración, entre otras entidades.
“Como empresa, somos parte de un ecosistema que ha sido fuertemente impactado, lo comprobamos a diario con nuestros clientes, y por eso nos parece fundamental el que todos puedan contar con la información necesaria para tomar las mejores decisiones”, agregó Campillay.