Cuatro carabineros lesionados y un detenido tras extensa persecución policial
Los funcionarios resultaron heridos luego de que dos patrullas se estrellaran en medio del recorrido por varias comunas de la capital.
Funcionarios de Carabineros protagonizaron una extensa persecución por distintas comunas de la Región Metropolitana, la que terminó con cuatro funcionarios lesionados y una persona detenida.
De acuerdo a lo informado por la institución, la situación se originó en la comuna de Ñuñoa, cuando dos delincuentes asaltaron un servicentro ubicado en las calles Fernando Castillo Velasco con Américo Vespucio, del que sustrajeron dinero en efectivo de la caja y cigarrillos.
Sin embargo, cuando intentaban escapar tras el asalto, fueron interceptados por tres funcionarios de Carabineros, a quienes quisieron atropellar, pero uno de los uniformados utilizó su arma de servicio para enfrentarlos.
En medio de la persecución, se unieron otras cuatro patrullas de la institución, pero una de ellas se volcó en la rotonda Grecia, mientras que otra se estrelló contra el bandejón central, quedando cuatro carabineros con lesiones de diversa gravedad.
Los delincuentes fueron perseguidos por otros policías que los siguieron hasta la comuna de San Ramón, donde lograron la detención de uno de ellos, ya que el segundo involucrado logró darse a la fuga.
Asimismo, se incautaron 100 mil pesos en efectivo, los que corresponderían al dinero de la caja del servicentro, además se recuperaron las cajetillas de cigarrillos. El auto de los delincuentes también fue incautado, ya que tenía encargo por robo.