Cuatro detenidos por estafa en el Biobío: engañaban a sus víctimas con bebés de juguete
Los uniformados estaban fiscalizando a los individuos cuando se dieron cuenta que los bebés no eran reales.
Carabineros logró la detención de cuatro personas que fueron acusadas de estafa en la comuna de Curanilahue, en la Región del Biobío.
De acuerdo a la institución uniformada, el operativo se concretó con el hallazgo de estos sujetos en el sector de la calle Ramón Rabal con Ramón Zamora, donde también se incautó el dinero recaudado gracias a las estafas, el que alcanzaba los $400.000.
El mayor Jonathan Larraín, Comisario de la 4ª Comisaría de Curanilahue, detalló que los individuos utilizaban bebés de juguete para engañar a sus víctimas y pedirles dinero o alimentos para supuestamente mantener a sus hijos.
“Carabineros detiene a estas tres personas por engañar a la comunidad, estafándolos y pidiéndoles dinero para sus supuestos hijos menores de edad (…) una vez fiscalizados carabineros se percatan que estos hijos eran muñecas”, sostuvo el mayor Jonathan Larraín.
El uniformado destacó que todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, mientras que los sujetos detenidos también fueron puestos a disposición de la justicia para su formalización correspondiente por el delito de estafa.