Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 24 de Noviembre de 2020

Fiestas Patrias y alimentación saludable

No se vuelquen a comer ni a beber, ¡el mundo no se acabó con el COVID-19!, ¿por qué se acabaría ahora? Seguro que así evitaremos el aumento de peso y disfrutaremos igualmente estas lindas fiestas.

Por Leslie Landaeta
Compartir

Leslie Landaeta es Académica investigadora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de las Américas.

Durante Fiestas Patrias los chilenos tienden a consumir una mayor cantidad de alimentos que se caracterizan por ser más calóricos. Hay datos que revelan que, dependiendo de la cantidad de días festivos, se puede llegar a subir hasta 3 kilos. Desde el punto de vista de la salud, esto es un caos, que genera un desorden a nivel metabólico, ya que se consume más energía de lo que realmente se gasta, lo que se traduce en un aumento de peso.

Entonces, la pregunta que surge es, ¿qué podemos hacer para evitar esto? Lo primero sería planificar la alimentación para cada día e ir variando las preparaciones que consumiremos. También es importante evitar comer picadillos antes de la comida principal, como el choripán (aunque parezca un poco difícil). En este caso, se recomienda dejar al chorizo como un alimento dentro del plato principal, y a este mismo agregar algunas verduras asadas a la parrilla, que son un excelente y rico acompañamiento, como por ejemplo, zapallitos italianos, pimentones o cebollines.

No podemos olvidar la importancia de incorporar ensaladas frescas como las de hojas verdes tipo lechugas, berros, rúculas, que refrescan los sabores en la boca junto a la carne asada. Asimismo, si vamos a comer empanadas, debemos considerarlas como el “plato principal”, ya que la cantidad de calorías que tienen incluso supera al de un plato “clásico”.

Por otra parte, ¡hay que aumentar el gasto energético!, Así que es muy recomendable realizar varios bailes-y bien zapateados- de este clásico nacional. Finalmente, es fundamental beber agua y evitar el exceso de alcohol.

No se vuelquen a comer ni a beber, ¡el mundo no se acabó con el COVID-19!, ¿por qué se acabaría ahora? Seguro que así evitaremos el aumento de peso y disfrutaremos igualmente estas lindas fiestas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fiestas patrias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión