COVID-19: China podría empezar a vacunar a su población en noviembre
Una asesora del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades del país afirmó que la inyección podría tener su efecto entre uno y tres años más.
Una asesora del Control y Prevención de Enfermedades de China (CDC) aseguró que una de las vacunas que está desarrollando el país contra el COVID-19 podría estar lista para su población durante el mes de noviembre.
Wu Guizhen, asesora jefe de bioseguridad de la entidad, afirmó a la cadena estatal CCTV que la inyección contra el SARS-CoV-2 podría tener efecto entre uno y tres años más, momento en el que se lograría el control completo del coronavirus.
La experta no precisó cuál era el proyecto que estaba más avanzado, aunque señaló que “de acuerdo a los resultados clínicos de la fase 3, su actual progreso es muy rápido”.
La confianza en la vacuna China contra el COVID-19 es tanta que la propia Wu participó de los ensayos clínicos. “Me inyectaron una vacuna en abril, fui voluntaria en las pruebas. Me encuentro bien ahora mismo”, expresó.
El país en donde surgió el primer caso del nuevo coronavirus lleva 30 días sin reportar casos de contagios locales, aunque en la última jornada se detectaron casos externos en viajeros provenientes de fuera de las fronteras chinas en Cantón (sureste, 4), Shanghái (este, 1), Zhejiang (este, 1), Sichuán (centro, 1) y Yunnan (sur, 1).