Encargado de trazabilidad de Cesfam de Curanilahue renunció tras ser sorprendido en una fiesta
El irresponsable actuar del funcionario está siendo investigado por un sumario levantado por la seremi de Salud del Biobío, la que también indagará a otros posibles asistentes a la cuestionada celebración.
Un dentista y encargado de la trazabilidad en el Cesfam de Curanilahue, en la Región del Biobío, renunció tras ser sorprendido participando en una fiesta, justo cuando los contagios por coronavirus se incrementaron en la zona.
La insólita situación quedó al descubierto, luego de que se viralizaron registros en redes sociales donde se veía al funcionario junto con otro grupo de personas en una celebración.
El hecho fue incluso criticado por el alcalde de la comuna, Luis Gegnagel, quien confirmó que el profesional de la salud que aparecía en los registros era justamente el encargado de la trazabilidad del centro asistencial, por lo que la acción era aún más irresponsable.
El seremi de Salud regional, Héctor Muñoz, destacó que se está llevando a cabo un sumario en el que se podrían investigar a otros funcionarios que posiblemente también habrían asistido a cuestionada fiesta. Asimismo, lamentó el actuar de los trabajadores de la salud, ya que éstos deberían dar el ejemplo en esta materia.
Curanilahue se encuentra en un momento crítico, ya que cuenta con una gran cantidad de contagiados, en relación a la cantidad de habitantes que residen en la comuna cuyo territorio no es muy extenso. Hasta la fecha se han detectado 413 casos en lo que va de pandemia.
Indignación ha generado un vídeo en que se observa a un grupo en una fiesta clandestina en Curanilahue. Se observa que no hay mascarillas ni distanciamiento, y dentro de los que participan habría funcionarios de la salud. La Autoridad Sanitaria envió oficio a Carabineros. pic.twitter.com/YrPgekkMU9
— Conecta Cañete (@ConectaTV2) September 13, 2020