Donald Trump asegura que la vacuna contra el COVID-19 estará lista en un mes
El presidente de Estados Unidos entró de lleno en la carrera por una inyección en medio de la campaña por su reelección.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la vacuna contra el COVID-19 estará lista en su país en un mes más, entrando de lleno a la carrera mundial por la búsqueda de una solución definitiva de la pandemia del coronavirus.
En una entrevista a Fox News, el mandatario afirmó que “aceleré el proceso con la FDA (la Administración de Alimentos y Fármacos). Vamos a tener una vacuna en cuestión de semanas, podrían ser cuatro semanas, podrían ser ocho semanas. Tenemos muchas compañías excelentes”.
El republicano negó que el apuro por encontrar una inyección esté relacionada con su campaña para la reelección de noviembre, donde enfrentará al demócrata Joe Biden.
“No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido”, aseguró el gobernante.
Tanto Biden como la candidata a vicepresidenta, Kamala Harris, han cuestionado a Trump por la presión que estaría ejerciendo a los laboratorios que están desarrollando la vacuna contra el COVID-19, advirtiendo que aquello podría afectar la seguridad de los proyectos.
El uso político de la búsqueda de tratamientos y vacunas para controlar el SARS-CoV-2 se analizó también con el caso de Rusia, que admitió que buscó salir primero con la Sputnik V para ganar en una competencia similar a la de la carrera espacial de mediados del siglo XX.