Vacuna china contra el COVID-19 se probará en niños y adolescentes tras buenos resultados en adultos
La compañía Sinovac Biotech incluirá en sus ensayos a más de 500 personas sanas de entre 3 y 17 años, con los que revisará los efectos de su proyecto.
Sinovac Biotech, una de las farmacéuticas chinas que está trabajando en un proyecto de vacuna contra el COVID-19, incluirá a niños y adolescentes en sus fases de ensayos clínicos tras los buenos resultados mostrados en adultos.
La empresa señaló que esta nueva etapa tendrá 552 participantes sanos de entre 3 y 17 años recibirán dos dosis de CoronaVac o un placebo. El inicio del período experimental comenzará el 28 de septiembre en la provincia de Hebei, en el norte de China, de acuerdo a los registros médicos publicados el miércoles.
A inicios de este mes la compañía asiática había afirmado que las fases 1 y 2 habían mostrado “buena seguridad e inmunogenicidad” en adultos sanos mayores de 60 años al igual que lo hicieron entre las personas de entre 18 y 59 años. Los niveles de anticuerpos en los mayores de 60 años fueron ligeramente menores a los de los más jóvenes.
La prueba de la vacuna en niños y adolescentes resultaría fundamental, tomando en consideración los esfuerzos a nivel global de retomar las actividades en guarderías y escuelas, las que han intentado volver en medio de la propagación del virus.
Múltiples estudios han señalado que los menores de edad son menos vulnerables ante el SARS-CoV-2 que los adultos, aunque se han registrado casos de enfermedades graves. También se ha estudiado el rol de los niños como transmisores “silenciosos” del virus.