Directora de Fundación Teletón y el resultado de Vamos Chilenos: “No tiene un gusto a poco para nosotros”
Ximena Casarejos afirmó que la iniciativa solidaria no tenía una meta establecida, esto pese a que algunos rostros fijaron la recaudación mínima en $30 mil millones.
La directora ejecutiva de Fundación Teletón e integrante del directorio de Conecta Mayor, Ximena Casarejos, descartó que exista un “gusto a poco” entre los organizadores de la campaña solidaria Vamos Chilenos por los más de $16 mil millones millones que logró recaudar.
Las dudas sobre esta desazón se plantearon luego que algunos rostros televisivos que participaron de la cruzada, como la animadora Cecilia Bolocco, afirmaran que la meta era de “20 mil o 30 mil millones”, número que estuvo lejos de alcanzarse durante los tres bloques de show.
“No tiene gusto a poco para nosotros. Sentimos que esta campaña Vamos Chilenos fue histórica, la primera que hacemos para reconocer a las personas mayores y estamos muy agradecidos de la respuesta de los chilenos en general, de las empresas que se sumaron y de todos los chilenos que aportaron”, expresó Casarejos en una entrevista a Chilevisión.
La directora agregó que posiblemente la expectativa creada por los propios animadores “creó confusión” sobre la campaña, que nunca tuvo una meta fijada como es el caso de la Teletón.
Los resultados concretos de Vamos Chilenos se verán reflejados en una ayuda directa a 80 mil personas mayores, quienes recibirán aparatos para poder comunicarse con sus familiares y amigos durante la cuarentena.