Nicolás Maduro crea comando secreto contra “acciones encubiertas” de Estados Unidos en Venezuela
Diosdado Cabello pidió informar de manera inmediata cualquier movimiento o llegada de personas que no tengan acento venezolano.
Nicolás Maduro anunció la creación de un “comando de operaciones secreto” que tendría como objetivo cumplir labores de “inteligencia” y “contrainteligencia” dedicado a contener y neutralizar “acciones encubiertas” supuestamente planeadas por Estados Unidos contra Venezuela.
Según indica Infobae, Maduro responsabilizó al gobierno de Donald Trump de haber “colocado a la Administración de Control de Drogas (DEA) como organismo operador para atacar a Venezuela”.
Por eso, “es importante tomar acciones tempranas (…) hemos activado (…) el puesto de comando de operaciones especiales, secreto, un puesto de comando de operaciones, con toda la capacidad de acción en cualquier lugar del país, en tiempo real las 24 horas”, dijo Nicolás Maduro en medio de una videoconferencia transmitida por la televisión local.
“Le han dado la luz verde a la CIA para que venga con agentes directos a operaciones encubiertas, terroristas, contra objetivos petroleros, eléctricos, militares, electorales y otras acciones encubiertas, sucias como las que acostumbra la CIA en el mundo (…) ya capturamos a un agente que lo ha confesado, las acciones encubiertas”, aseguró el mandatario.
Nicolás Maduro añadió que se están “activando todos los mecanismos de inteligencia, de contrainteligencia” para “defender a Venezuela” en el camino a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, boicotedas por una treintena de partidos que conforman la mayoría opositora al considerarlas un “fraude”.
Por su parte, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pidió “informar de manera inmediata cualquier movimiento raro, de llegada de personas que no sean de las comunidades, que no tengan acento venezolano, si no acento extranjero”.