Así quedó el mural de Mon Laferte que fue vandalizado con mensajes alusivos al Rechazo
Lo ocurrido con esta obra se suma al mosaico de Pedro Lemebel y el Negro Matapacos que fueron destruidos.
Durante los últimos días, en redes sociales, dieron cuenta del estado en el que se encontraba el mural de Mon Laferte que realizó el artista Julio “Ros” Pizarro en 2019, en el marco de de la Expo Urbana “Iconos a CieloAbierto”, y que está ubicado en Avenida Matta con Santiago Concha.
“Un nuevo crimen a la cultura. No nos dejamos sorprender con la poca tolerancia, donde ni el Arte ni nada se salva. Rechazamos totalmente lo ocurrido, el tratar de politizar una acción de Arte que nada tiene que ver con la política, no tiene ningún sentido”, señalaron desde la productora Fotorock a través de su cuenta de Instagram, donde publicaron una imagen del antes y el después de lo ocurrido.
Los responsables, que aún no han sido identificados, taparon el mural de Mon Laferte con pintura y en la pared que estaba a un costado, que pertenece a la 10ª compañía de Bomberos de Santiago, escribieron “Rechazo“.
Desde la productora a cargo de la obra, indicaron que “seguimos firmes, esto nos da fuerza para seguir trabajando y creando instancias para la comunidad. Esto es, literalmente, una raya en el camino”.
Esta es la tercera obra que adherentes al Rechazo vandalizan. Primero fue el mosaico de Pedro Lemebel en calle Nataniel Cox y otro que estaba dedicado al perro “Negro Matapacos” en las cercanías del GAM.