Empresas reunidas en “SiEmpre por Chile” entregan 220 mil cajas de alimentos a familias vulnerables de todo el país
Más de 9 mil colaboradores que trabajan en 613 empresas de diversos rubros y tamaños participaron en esta cruzada empresarial solidaria que durante los últimos 4 meses recorrió el país entregando esta ayuda a más de 800 mil personas.
El impacto económico que ha causado la pandemia en los sectores más vulnerables motivó a las empresas y empresarios convocados por la CPC, CNC, SNA, Sonami, Sofofa, CChC y Abif, bajo la causa “SiEmpre por Chile”, a producir y entregar cajas de alimentos, con una meta inicial de 130.000 familias. Número que se superó con creces, logrando una donación total de 224 mil cajas de alimentos y 800 mil personas beneficiadas.
A fines de mayo, Sebastián Sichel, ex ministro de Desarrollo Social; Juan Sutil, presidente de la CPC; Patricio Donoso, presidente del CChC, los empresarios Sandro Solari, Carlos Ingham y voluntarios de empresas recorrieron la comuna de Renca junto al alcalde Claudio Castro y entregaron cajas de alimentos, dando así el puntapié inicial a la campaña empresarial solidaria “SiEmpre por Chile – Cajas de Alimentos”.
Esta iniciativa busca ir más allá de los aportes ya realizados a fundaciones que asisten a las personas vulnerables, como la adquisición de mil equipos de ventilación, el financiamiento de los estudios para una vacuna, entre otras contribuciones que han realizado al país.
Para organizase y contar con empresarios y trabajadores voluntarios de las empresas que operan en las diversas comunas de Chile, se nombró un líder regional -en su mayoría representantes de un gremio local- a cargo de coordinar la campaña solidaria en cada región. De esta manera, la cruzada se realizó de la mano de las empresas de todos los tamaños y rubros, que, como protagonistas en su territorio, estuvieron a cargo de la última milla, llegando con sus voluntarios a cada rincón de Chile, superando la distancia, las adversidades del clima y del paisaje.
Desde que se inició la campaña hace cuatro meses, fueron 613 las empresas que se sumaron en las 16 regiones de Chile, con 9.445 voluntarios que realizaron una labor épica de entregar cajas de alimentos a las familias vulnerables, desde General Lagos en la comuna más al norte de Chile, hasta Cabo de Hornos, la más al sur.
Juan Sutil, presidente de la CPC, comentó que “la crisis sanitaria ha traído durísimas consecuencias para muchas personas que han perdido el empleo. Y no podemos quedar indiferentes cuando una familia lo está pasando mal, cuando le falta trabajo o alimentos. Por eso, las empresas con sus trabajadores y empresarios nos organizamos rápidamente e hicimos un tremendo esfuerzo por llegar a los lugares más alejados y abandonados de Chile. La entrega de cada caja de alimentos fue hecha en forma personal, acompañada de cariño, esperanza y aliento para las familias”.