Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 1 de Octubre de 2020

Carta del director del Hogar de Cristo

Los hechos denunciados e investigados en 2019 a los que hace referencia la nota no impactaron nuestra recaudación al año pasado.

Por Cristián Meza
Compartir

Señor Director:

Mediante este correo queremos corregir un par de errores en la nota publicada el 29 de septiembre por El Dínamo, que se basa en el comunicado oficial del Hogar de Cristo, donde informamos el cese de 28 programas sociales de los 278 que tiene nuestra fundación en todo el país y explicamos en detalle las razones de esta decisión.

Tal como precisa nuestro texto, la disminución de nuestros ingresos en 2020 se explica por la pandemia, la cuarentena y la contracción económica, y no como sostiene su medio por “la baja en las recaudaciones y los abusos sexuales cometidos por el fallecido Renato Poblete”.

Los hechos denunciados e investigados en 2019 a los que hace referencia la nota no impactaron nuestra recaudación al año pasado. Por el contrario, los socios, voluntarios, empresas y demás personas e instituciones que sostienen nuestra causa supieron separar a una persona del valor de una obra con 76 años de existencia y un trabajo profesional, serio y consistente por la promoción de las personas más pobres y vulnerables de Chile.

La baja en nuestros ingresos provenientes de donaciones es efecto de la pandemia y se explica en que nuestros equipos de recursos se han visto imposibilitados de salir a terreno, lo que ha significado un 33% menos de captación de socios y un 34% menos de recaudación domiciliaria, mientras los costos para cumplir las exigencias sanitarias establecidas por ley se han disparado.

Otra inconsistencia en su publicación es la siguiente frase: “De esta manera, la planta total pasa de 3.700 trabajadores en 450 personas”, cuando lo real y explicado tal cual en nuestro comunicado es que “el cese de la operación de estos 28 programas sociales reduce la planta total de 3.700 trabajadores en 450 personas; una decisión tremendamente dolorosa, pero ineludible para enfrentar el escenario actual y futuro”. Es decir, nuestra dotación queda en 3.150 trabajadores y no en 450, como indica erróneamente su publicación.

Juan Cristóbal Romero
Director Ejecutivo del Hogar de Cristo

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País