Murió Cupertino Andaur, condenado por la violación y muerte de Víctor Zamorano Jones
La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando las causas del fallecimiento del último condenado a muerte en Chile, que posteriormente recibió un indulto cambió su condena a cadena perpetua.
Gendarmería confirmó este jueves la muerte de Cupertino Andaur, el último hombre en ser condenado a muerte en Chile, y que posteriormente fue indultado con cadena perpetua, por el asesinato y violación del menor de nueve años, Víctor Zamorano Jones, en 1992.
De acuerdo a lo informado por la institución, por medio de un comunicado, a eso de las 8:35 de la mañana, Andaur fue encontrado sin vida en su dormitorio del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1, justo en el momento del desencierro de la la Torre 1.
“En primera instancia, su muerte fue diagnosticada por el equipo de salud de la unidad penal, quienes comprobaron que se encontraba inmóvil y sin signos vitales”, destacaron desde Gendarmería. Asimismo, agregaron que las causas de su muerte hasta el momento son indeterminadas, pero que ya están siendo investigadas por personal especializado.
“Ante estos hechos el alcaide del penal, coronel Rubén Pérez Riquelme, aisló el sitio del suceso e informó a las jefaturas institucionales y al Ministerio Público sobre el deceso de Cupertino Andaur”, agregaron.
El Ministerio Público instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) para que se haga cargo de las diligencias que permitan esclarecer las causas del fallecimiento de Cupertino Andaur.