Investigan muerte de niño que recibió disparo mientras estaba en auto con su madre
El pequeño fue trasladado a dos recintos asistenciales, pero pese a los esfuerzos médicos, murió debido a la gravedad de la lesión que provocó la bala.
La Policía de Investigaciones (PDI) indaga la muerte de un niño de seis años que recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba en un vehículo junto a su madre, en la comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.
De acuerdo a lo detallado por la policía y el Ministerio Público, el hecho ocurrió en el sector de La Tortuga de dicha comuna, desde donde fue trasladado hasta el Servicio de Atención Primaria de Salud Pedro Pulgar y posteriormente derivado al hospital regional.
Pese a los esfuerzos médicos, el pequeño murió debido a la gravedad de sus lesiones.
“A las 20 horas llega un menor al SAPU Pedro Pulgar de Alto Hospicio donde Carabineros se apersona y le manifiestan que el menor tenía un impacto balístico en su cara con salida de proyectil. Personal SAPU lo traslada inmediatamente al hospital regional en compañía de Carabineros donde fallece alrededor de las 3:30 de la mañana producto de las heridas”, explicó el capitán Cristóbal Verdugo a SoyIquique.
La Fiscalía regional instruyó a la PDI para que realizara las indagatorias y pericias para determinar las circunstancias en las que se originaron los hechos, y encontrar a quienes efectuaron el disparo.