Curicó Unido informó un caso de COVID-19 positivo en su plantel
El equipo precisó que el contagio se detectó antes del encuentro frente a Universidad Católica, el que se suspendió por un corte de luz en el Estadio La Granja.
Curicó Unido informó este viernes que hace algunos días, antes del duelo con Universidad Católica, detectó un caso de COVID-19 positivo en su equipo.
En un comunicado, el club detalló que “un integrante del plantel profesional de fútbol de nuestra institución ha dado positivo a la muestra de examen COVID-19 practicada el día martes 13 de octubre de 2020”.
Además, explicaron que esta persona, cuya identidad no fue revelada, se encontraba entrenando en el complejo Santa Cristina y presentó síntomas leves de la enfermedad, por lo que fue aislado de forma preventiva.
Luego de confirmarse que estaba contagiado de coronavirus, el futbolista comenzó una cuarentena obligatoria y se activaron los protocolos sanitarios correspondientes, con el fin de evitar un foco infeccioso y resguardar la salud del resto del plantel.
Esta no es la primera vez que Curicó Unido detecta casos de COVID-19 entre su plantel, ya durante el mes de agosto, un poco antes del reinicio del fútbol chileno, se confirmaron algunos contagios, los que obligaron al plantel a mantener una cuarentena.
El duelo entre los “torteros” y Universidad Católica se suspendió anoche por un corte de luz en el Estadio La Granja, cuando el local ganaba 2-0, deberá ser reprogramado por la ANFP.