María Belén Carvajal será la primera mujer que arbitrará un partido de Primera B
La jueza marcó un nuevo hito en el fútbol chileno al ser designada para el duelo entre Deportes Melipilla y Deportes Copiapó.
La árbitra nacional María Belén Carvajal marcará un nuevo hito en la historia del fútbol chileno al ser la primera mujer que estará a cargo de un encuentro de Primera B, la segunda categoría del balompié chileno.
La jueza central fue designada por el Comité de Árbitros para el duelo entre Deportes Melipilla y Deportes Copiapó, el que se disputará este miércoles a las 11:00 en el Estadio Municipal de La Pintana. El encuentro será emitido por CDF, por lo que su desempeño podrá ser seguido en pantalla por todo Chile.
Sus asistentes durante la jornada serán los árbitros Carlos Poblete, Sebastián Pérez y Jorge Oses.
María Belén Carvajal tiene una sólida carrera en el arbitraje, la que le permitió ser parte de la terna nacional que participó en el Mundial Femenino de Francia en 2019. Su trabajo le permitió rápidamente saltar al referato en los campeonatos masculinos nacionales.
Este no es el primer hito que la árbitra cumple en la historia del fútbol chileno, ya que en septiembre pasado estuvo al mando del encuentro entre Independiente de Cauquenes y Colchagua por la Segunda División, siendo la primera jueza en cumplir un rol principal en un encuentro profesional.
Carvajal se sumó a otras árbitras como Loreto Toloza, Leslie Vásquez y Cindy Nahuelcoy, quienes han trabajado como asistentes o encargadas del VAR en encuentros de la Primera División.