Canciller de Francia advierte que sus compatriotas corren riesgo “en todas partes” del mundo
El ministro de Relaciones Exteriores envió instrucciones a todas las embajadas francesas para que refuercen los dispositivos de seguridad.
Tras el ataque terrorista perpetrado este jueves por un yihadista turco en una iglesia de Niza en la costa de Francia, el canciller Jean-Yves Le Drian advirtió que sus compatriotas corren riesgo “en todas partes” del mundo .
El ministro de Relaciones Exteriores pidió prudencia a los franceses que viven en el extranjero y envió instrucciones a todas las embajadas francesas para que refuercen los dispositivos de seguridad. “Se pasa rápido del odio en línea a la violencia real”, expresó.
“El mensaje de ‘urgencia atentado’ fue enviado ayer por la noche a todos nuestros compatriotas que viven en el extranjero (…) porque la amenaza está en todas partes”, dijo Le Drian tras un consejo de defensa que convocó el presidente francés, Emmanuel Macron.
Vamos a tomar “todas las medidas” necesarias para “garantizar la seguridad de nuestros intereses y de nuestros compatriotas”, añadió el canciller de Francia en medio de una conferencia de prensa transmitida por televisión.
Francia se encuentra en alerta máxima desde el día de ayer, luego que un terrorista identificado como, Brahim Aoussaoui, un tunecino de 21 años, degollara con un cuchillo a dos personas y decapitara a una tercera dentro de una iglesia.
El ataque se produjo dentro de la basílica Notre-Dame, en el centro de la ciudad de la riviera francesa.
Horas después, un nuevo atentado se produjo en el consulado de Francia en Arabia Saudita, donde un hombre hirió con un cuchillo a un guardia del consulado francés en Yedá, que resultó herido leve.
“El atacante fue detenido por las fuerzas de seguridad sauditas inmediatamente después del ataque. El guardia fue llevado al hospital y su vida no corre peligro”, agregaron desde el consulado francés en Yedá.