Ministro Paris por situación en Europa: “Nuestro país también puede sufrir una segunda ola”
El titular del Minsal pidió mantener las medidas preventivas para evitar un nuevo aumento de casos, el que obligaría a retroceder en todos los avances del desconfinamiento.
El ministro de Salud, Enrique Paris, mostró su preocupación con la segunda ola de contagios con coronavirus que está afectando a Europa y advirtió que nuestro país podría pasar por una situación similar si la ciudadanía no mantiene las medidas de autocuidado.
Durante la entrega del balance diario de la pandemia del COVID-19 en Chile, el secretario de Estado afirmó que las infecciones en el Viejo Continente subieron en un 41% en la última semana, lo que hace temer un eventual colapso hospitalario.
“La población europea está cansada de la pandemia, han vuelto hacia atrás, han retomado el toque de queda y se han vuelto a confinar varias ciudades importantes”, manifestó el ministro.
Tras esto, Paris señaló que “nuestro país también puede llegar a sufrir una segunda ola de coronavirus, un retroceso importante, y retroceder hacia mayores restricciones y tener más pacientes contagiados”.
“Entendemos la preocupación de las autoridades locales y regionales y también el cansancio y sufrimiento de algunas comunas de Chile; sin embargo, les pedimos un esfuerzo. No queremos tener una segunda ola tan importante como la que está teniendo Europa, y haremos todos los esfuerzos posibles para evitar mayores contagios y que mayor cantidad de pacientes que fallezcan”, añadió.
La autoridad aprovechó la oportunidad para solicitar a algunas comunas como Arica o La Cisterna, que aún siguen en la fase 1 0 2 del plan Paso a Paso, a redoblar sus esfuerzos para controlar aún más la circulación del virus.