Antiaborto y amante de las armas: Madison Cawthorn se convirtió en el miembro más joven del Congreso en EE.UU.
En su primera reacción tras los resultados del martes, escribió “lloren más, liberales”, en referencia a los sectores progresistas del Partido Demócrata.
El republicano Madison Cawthorn, de 25 años, ganó su elección a la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, convirtiéndose en el congresista estadounidense más joven de los últimos 50 años. El joven se impuso en el Distrito 11 por 12 puntos de diferencia al demócrata, Moe Davis.
En su primera reacción tras los resultados del martes, escribió “lloren más, liberales”, en referencia a los sectores progresistas del Partido Demócrata.
Según CNN, Madison Cawthorn era propietario de una empresa de inversión inmobiliaria y un orador motivacional antes de lanzarse de lleno a la política.
Cuando tenía 18 años, en 2014, Cawthorn sufrió un accidente automovilístico en la ruta que casi le cuesta la vida. Viajaba como acompañante de un amigo en la autopista de Daytona Beach, cuando el conductor se durmió y el vehículo impactó contra la barrera de concreto.
Cawthorn quedó parcialmente paralítico y desde entonces utiliza una silla de ruedas.
Tras el accidente, el ahora congresista comenzó a trabajar como ayudante en la oficina de distrito de Mark Meadows y empezó la carrera de Ciencias Políticas en el Patrick Henry College, en 2016, aunque nunca se recibió.
Medios internacionales, señalan que Madison Cawthorn se identifica como conservador, antiaborto, a favor de las armas y por una política más dura contra la migración.
En su campaña, Cawthorn dijo que decidió postularse “porque su fe, sus libertades y valores están bajo el ataque de las élites costeras y de izquierdistas como (la presidenta de la Cámara) Nancy Pelosi y Alexandria Ocasio-Cortez”.
Previo a su elección, vivió una polémica al acusar a un reconocido periodista de “trabajar para no blancos”, por lo que fue señalado de racismo. Además, una mujer lo acusó de abusos sexuales, episodios que él ha negado rotundamente.