Gobierno argentino legaliza autocultivo de cannabis para uso medicinal y venta de aceites en farmacias
Alberto Fernández había prometido apenas asumió revisar la ley 27.350.
El gobierno argentino de Alberto Fernández, legalizó el autocultivo de cannabis para uso medicinal y la venta de aceites, cremas y otros derivados en farmacias autorizadas.
“Resulta impostergable crear un marco reglamentario que permita un acceso oportuno, seguro e inclusivo y protector de quienes requieren utilizar el Cannabis como herramienta terapéutica”, dice el comunicado que fue publicado en el Boletín Oficial.
La regulación incluye la autorización del cultivo personal y en red para los usuarios, investigadores y pacientes que se registren el Programa Nacional de Cannabis (Reprocann) del Ministerio de Salud.
“Los y las pacientes podrán inscribirse para obtener la autorización de cultivo para sí, a través de un o una familiar, una tercera persona o una organización civil autorizada por la Autoridad de Aplicación. Podrá inscribirse en el Reprocann quien cuente con indicación médica y haya suscripto el consentimiento informado correspondiente, en las condiciones establecidas por el programa”, agrega el documento.
“La presente reglamentación establece un registro específico para usuarias y usuarios que cultivan cannabis para fines medicinales, terapéuticos y/o paliativos, como así también promueve la creación de una red de laboratorios públicos y privados asociados que garanticen el control de los derivados producidos”, señala el documento.
El gobierno de Alberto Fernández había prometido apenas asumió revisar la ley 27.350 y legalizar el autocultivo de cannabis para uso medicinal.