Italia marca un nuevo récord de muertes diarias por la pandemia del COVID-19
El país sumó 993 víctimas y más de 23 mil contagiados durante el jueves, lo que obligará a las autoridades a endurecer las medidas pensando en Navidad y Año Nuevo.
Italia alcanzó durante el jueves un nuevo récord de muertes diarias por la pandemia del COVID-19, recibiendo de lleno los efectos de una segunda ola de contagios y víctimas que parece ser peor que la primera etapa de infecciones en la primavera pasada.
Según la información proporcionada por el Ministerio de Salud, el país europeo sumó 993 víctimas en una sola jornada, cifra que superó la marca alcanzara el 27 de marzo, cuando se alcanzaron los 969 fallecimientos en 24 horas.
La región más afectada fue Lombardía, en la zona norte, con 347 decesos causados por la infección con SARS-CoV-2.
En cuanto a los contagios, las cosas no van mucho mejor, ya que durante el día se confirmaron 23.200 casos nuevos, 2.500 más que en la jornada anterior. Las estadísticas globales tienen a Italia con 1.664.829 casos totales y 58.038 muertes, en números que podrían seguir creciendo con un posible nuevo récord.
El gobierno de Giuseppe Conte endureció las medidas restrictivas pensando en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Entre las acciones que tomarán las autoridades será la prohibición de viajes entre una región a otra sin motivos justiciados y la cuarentena obligatoria para todas las personas que entren o salgan del país entre el 21 y el 6 de enero.