Ministro Paris: “Ningún niño ni profesor ha tenido coronavirus”
El titular de Salud defendió que los colegios sigan abiertos durante el retroceso de la Región Metropolitana a la fase 2, señalando que la asistencia es voluntaria.
El ministro de Salud, Enrique Paris, defendió que los colegios sigan con sus actividades presenciales durante el retroceso a la fase 2 de la Región Metropolitana por el aumento de casos de coronavirus, asegurando que “ningún niño ni profesor” ha resultado contagiado tras la reapertura de los recintos.
Durante su participación en el matinal Bienvenidos de Canal 13, el secretario de Estado afirmó que “la ida al colegio es voluntaria, y nadie está obligando a los apoderados a enviar a sus niños al colegios y los profesores tampoco están obligados a ir a clases”.
“Hay protocolos muy estrictos para los colegios. De hecho, hasta Nueva York ha reabierto sus colegios según lo que leí hace poco”, expresó.
Tras esto, Paris declaró que “ningún niño ni profesor, hasta el momento, ha tenido coronavirus”, añadiendo que “obviamente si ocurren cambios se va a tener que retroceder, pero se va a mantener la actividad en los colegios, que es absolutamente voluntaria”.
El titular del Minsal recalcó además que “por primera vez” los profesores serán incluidos dentro de la población de riesgo para poder recibir la vacuna contra el COVID-19 de forma prioritaria.
Sobre la proyección para lo que ocurrirá en Navidad y Año Nuevo, el ministro señaló que durante este jueves se evaluarán eventuales cambios al protocolo anunciado la semana pasada, considerando el retroceso de la capital. También se revisarán eventuales modificaciones al toque de queda, considerando el funcionamiento del comercio.
“Probablemente vamos a tener que cambiar esos protocolos si sigue esta expansión del virus”, aseguró.