El rechazo de Canal 13 que llevó el exitoso formato Got Talent en Chile a Mega
El estelar de talentos debutaría en marzo por la señal perteneciente al grupo Bethia y con Pablo Alvarado en la producción ejecutiva.
Este fin de semana se confirmó que Mega está preparando su propia versión del estelar de talentos Got Talent Chile, el mismo que fue emitido entre 2010 y 2015 en Chilevisión bajo el nombre de Talento Chileno y con la conducción de Julián Elfenbein, Rafael Araneda y Eva Gómez en ese entonces.
Según los datos difundidos por El Mercurio, Pablo Alvarado, ex productor del matinal Mucho Gusto, se hará cargo de la nueva apuesta que espera debutar en marzo de 2021.
Entre las razones que motivaron a elegir este formato para desarrollarlo, Alvarado explicó que se debía a la conexión que genera con el público y que abarca otros talentos, más allá del canto.
Hasta el momento, se desconoce quién asumirá la conducción de Got Talent Chile, pero sí o sí será uno de los rostros de Mega. Mientras que en el jurado, Alvarado buscará apostar por figuras que no hayan participado anteriormente en otros espacios similares.
Aunque en el canal privado ya han iniciado el proceso de casting, el que se lleva a cabo mayoritariamente por Zoom, lo cierto es que el formato de este programa nacido en Inglaterra y creado por Simon Cowell estuvo a punto de ser parte de otra estación: Canal 13.
Según confirmó a EL DÍNAMO una fuente al interior del canal del grupo Luksic, Got Talent Chile estuvo en carpeta para desarrollarse desde el año 2019, periodo en el que optaron por llevar a cabo Bailando Por Un Sueño, su gran apuesta para el bloque prime del año 2020.
Planes que terminaron viniéndose al suelo, ya que el estelar que conducía Martín Cárcamo, en primera instancia, tuvo que ser suspendido por la irrupción de la pandemia del coronavirus. Dos meses más tarde volvieron al aire, llenándose de denuncias ante el CNTV y confirmando casos de COVID positivo en el equipo, lo que terminó con la cancelación abrupta del espacio.
¿Qué pasó?
Luego del traspié que sufrió Canal 13 con Bailando Por Un Sueño, optaron por seguir la misma senda que habían iniciado el resto de los canales de televisión en medio de la emergencia sanitaria y anunciaron el regreso de Soltera Otra Vez, además de la repetición de otras producciones como Pacto de Sangre y Brujas.
A mediados de año, los dueños de la licencia Got Talent consultaron al canal si efectivamente desarrollarían la versión en Chile, puesto que tenían previsto vendérsela a otro canal. Para ese entonces, la estación tenía hasta septiembre-octubre para echar a andar el proyecto, lo que no ocurrió.
Fue el director de Programación de Canal 13, José Miranda, quien finalmente terminó tomando la decisión de descartar el estelar de talentos. Entre las razones para desechar la exitosa franquicia se encuentran que, en octubre, el canal perteneciente al grupo Luksic decidió sacar la medición de rating online y enfocarse en el rating comercial ante la baja de audiencia que habían registrado en los últimos meses del año. A eso se suma que no apostarían por nuevos programas por lo menos hasta 2021.
El mismo Miranda declaró en ese entonces que buscaban “generar contenidos para nuestros clientes y audiencias, trabajando más allá del rating online”.
Con esto, la determinación de Canal 13 terminó provocando que fuera Mega quien se adjudicara el formato de Got Talent Chile el que debiera debutar en marzo del próximo año.