Condenan a 14 personas por los ataques terroristas contra Charlie Hebdo
Las condenas más altas fueron a dos de los tres acusados que están con orden de búsqueda y captura internacional.
A cinco años del ataque terrorista contra la revista satírica Charlie Hebdo, este miércoles se dieron a conocer las condenas contra los cómplices de los yihadistas que perpetraron la matanza.
Una corte de París ratificó penas que van desde los 4 años hasta cadena perpetua contra los 14 acusados en el juicio por los atentados contra Charlie Hebdo y un supermercado judío en enero de 2015.
El juicio que comenzó el 2 de septiembre, sentó en el banquillo a los acusados con distintos grados de responsabilidad por su ayuda logística, financiera o material hacia los hermanos Saïd y Chérif Kouachi, responsables del ataque contra la publicación satírica, y hacia Amedy Coulibaly, quien mató a una policía antes de tomar por asalto un supermercado judío.
Las condenas más altas incluyeron a dos de los tres acusados que enfrentan una orden de búsqueda y captura internacional, Mohammed Belhoucine, que recibió la cadena perpetua, y Hayat Boumedienne, sentenciada a 30 años de cárcel, los mismos que Ali Riza Polat, el único considerado cómplice directo de los tres terroristas.
La Fiscalía Nacional Antiterrorista francesa había solicitado condenas de 5 a 20 años para el resto de implicados y el Tribunal Penal Especial no se ajustó este miércoles a esa petición al considerar que la participación de seis de los acusados presentes en esa organización criminal no tenía fines terroristas.
“Queríamos justicia. Ella habló. No comentaré sobre el veredicto y prefiero ceñirme al mensaje de este juicio. El juicio de una nebulosa”, indicó el abogado de la revista Charlie Hebdo, Richard Malka en la cuenta de Twitter de la revista.