“Está saliendo adelante”: familia de DT de Ñublense aclara su estado de salud tras contagio con COVID-19
La hermana de Jaime García descartó que el entrenador esté intubado por el brote de coronavirus que afectó a gran parte del plantel chillanejo.
La familiar del entrenador de Ñublense de Chillán, Jaime García, aclaró los detalles sobre su estado de salud luego que se conociera que resultó contagiado con COVID-19.
El director técnico del actual elenco puntero de la Primera B es uno de los seis casos confirmados, los que obligaron a la suspensión de cuatro partidos del club, lo que está complicando la calendarización del campeonato por parte de la ANFP.
Las alertas sobre la situación del estratega se encendieron con una publicación del diario La Cuarta, que citó la declaración de un jugador de los “Diablos Rojos”, que señaló al matutino que “sé que lo tenían intubado por su condición de salud, pero era sólo por precaución. Él es una persona fuerte”.
Ante esto, Janny García, hermana del oriundo de Cartagena, afirmó al diario chillanejo La Discusión que el DT está “estable, bien, monitoreado y saliendo adelante. Jamás ha sido intubado. Eso es una falsedad grave y absoluta. Insisto, no está intubado”.
De todas formas, la mujer agradeció las muestras de apoyo hacia su familia, aunque admitió su molestia con la “alarma” que se generó con la supuesta intubación de su hermano.
Ñublense es uno de los equipos más afectados con los brotes de COVID-19 en el fútbol chileno, los que también han afectado a Unión La Calera y Curicó Unido. La ANFP descartó la posible suspensión de los campeonatos de Primera A y Primera B por estos casos, aunque reforzó el protocolo sanitario para evitar nuevos contagios masivos.