“No tengo excusa, no debí ir”: Daniel Jadue reconoce incumplimiento de medidas sanitarias
De acuerdo al jefe comunal, burló el cordón sólo con un permiso sanitario sin saber que no podía hacerlo.
Luego que la Seremi de la Región de Coquimbo anunció que iniciaría un sumario sanitario en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien asistió a una actividad en la Región de Coquimbo durante el fin de semana, el militante del Partido Comunista asumió que violó las medidas sanitarias del Plan Paso a Paso.
En su cuenta de Twitter, el eventual candidato presidencial asumió que “ayer fui a Coquimbo a solidarizar con pobladores del Choapa afectados por contaminación de mina Los Pelambres”.
“Pasé el cordón sanitario con un permiso sanitario, ignorando que no era suficiente para salir de la Región Metropolitana”, agregó luego.
Además, de acuerdo a la versión de Jadue, con posterioridad la Seremi de Salud le hizo ver que el permiso sanitario no era suficiente. Sin embargo, Jadue indicó que “no tengo excusa, no debí ir”.
Antes de asumir su culpa, Jadue fue defendido por el diputado Daniel Núñez (PC), quien justamente invitó al alcalde a la actividad con pobladores del Choapa.
Según, Núñez, “Jadue viajó con todos los permisos”.
“Su único delito es haber solidarizado con pobladores de Choapa Viejo, que están movilizados contra la contaminación de minera Pelambres de los Luksic”, agregó luego el parlamentario comunista.
De acuerdo a las restricciones del Plan Paso a Paso, los viajes interregionales sólo se puede realizar entre comunas que se encuentren en la fase número tres o superior. Sin embargo, la Región Metropolitana en su conjunto, según determinó el Ministerio de Salud, está en la fase número dos.
Por su infracción, el alcalde Daniel Jadue arriesga una multa que va desde lo $5 mil hasta los $50 millones.