Sub-20 partió con buen pie
La selección chilena Sub 20 debutó este domingo con una sólida victoria de 2-0 sobre el local Perú, en el marco del Campeonato Sudamericano 2011.
El cuadro de César Vaccia justificó su estreno triunfal merced a un buen segundo tiempo, donde desplegó el osado esquema de la 'Roja' adulta dirigida por Marcelo Bielsa y presionando en todos los sectores del campo en el Estadio de la UNSA de Arequipa.
La selección chilena Sub 20 debutó este domingo con una sólida victoria de 2-0 sobre el local Perú, en el marco del Campeonato Sudamericano 2011.
El cuadro de César Vaccia justificó su estreno triunfal merced a un buen segundo tiempo, donde desplegó el osado esquema de la ‘Roja’ adulta dirigida por Marcelo Bielsa y presionando en todos los sectores del campo en el Estadio de la UNSA de Arequipa.
En todo caso, el equipo dueño de casa comenzó con todo y desdibujó al elenco criollo durante los primeros diez minutos, arrinconándolo en el arco de Carlos Alfaro, que se erigió como una de las grandes figuras del encuentro.
Lo mejor vino en el segundo tiempo, cuando el volante de quite Lorenzo Reyes abrió el marcador a los 52 minutos, empujando el balón bajo el arco, tras nutrida acción colectiva de los visitantes.
Lo bueno fue que poco después, a los 60′, José Martínez aprovechó las desaplicaciones defensivas de los rojiblancos para ganar por alto y meter un frentazo imposible para el meta Víctor Ulloa.
Se trató de la octava victoria oficial de la selección Sub 20 ante su similar peruano, en diez confrontaciones, donde nombres como el arquero Alfaro, el zaguero Cristián Magaña, el volante César Pinares y los arietes Yashir Pinto y Felipe Gallegos fueron los puntos altos.
El próximo desafío de la ‘Roja’ será recién el próximo sábado 22 ante Uruguay, mientras que los incaicos tendrán la complicada misión de buscar la recuperación ante Argentina, el favorito de la zona, el miércoles 19, todo en Arequipa.
El Campeonato Sudamericano entrega cuatro cupos al Mundial de Fútbol Sub-20 de Colombia 2011 y dos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.