Sabas Chahuán asume la defensa de Jadue: “No se ha cometido ningún delito”
El abogado, quien señaló que es amigo de Jadue desde la infancia, reiteró que el edil autorizó el levantamiento del secreto bancario de sus cuatro cuentas en el periodo pedido por el Ministerio Público.
El ex fiscal nacional Sabas Chahuán será el abogado defensor del alcalde Daniel Jadue en el caso Luminarias LED y donde el Ministerio Público abrió una investigación por eventual financiamiento irregular por parte de la empresa Itelecom.
Chahuán fue entrevistado por La Tercera, donde dejó en claro que no se puede vincular al jefe comunal con alguna irregularidad o delito, señalando que “no se ha cometido ningún delito por parte del alcalde, ni ninguna irregularidad tampoco”.
El abogado, quien señaló que es amigo de Jadue desde la infancia, reiteró que el edil autorizó el levantamiento del secreto bancario de sus cuatro cuentas en el periodo pedido por el Ministerio Público.
El otrora fiscal indicó que “me voy a allanar expresamente” a que se revisen las cuentas corrientes particulares de Daniel Jadue y de la municipalidad, agregando que “no hay nada que ocultar, como lo dijo él mismo”.
En cuanto a la escucha telefónica entre Ramón Sepúlveda y el gerente de Itelecom, que se encuentra en prisión preventiva, y que daría cuenta del traspaso de recursos de la empresa al jefe comunal, a través del abogado, Sabas Chahuán planteó que no se hace alusión explícita a Daniel Jadue.
Incluso, si se hubiera dado el nombre del alcalde de Recoleta “da lo mismo”, consignó Chahuán, ya que el militante comunista no está participando en la conversación y quien tiene que explicar los vínculos con Itelecom es Ramón Sepúlveda.
Pero el abogado también aprovechó de responder a Evelyn Matthei, quien se valió de redes sociales para comparar el costo de las luminarias en Providencia y Recoleta, señalando que lo indicado por alcaldesa es “una media verdad o derechamente una falsedad”.
Esto, ya que el contrato de Itelecom en Recoleta considera el cambio, mantención y cuidado de las luminarias durante 10 años, mientras que otras municipalidades solo licitaron su reposición.