Adriana Barrientos defiende su candidatura: “Después del estallido social yo también cambié”
La modelo, quien va como candidata independiente por cupo de FRVS aclaró que si bien recuerda con cariño su paso por las FFAA pero "no soy pinochetista".
Adriana Barrientos defendió su candidatura a la Convención Constitucional como independiente con cupo del Federación Regionalista Verde Social (FRVS) frente a las críticas surgidas al interior del propio Frente Amplio.
En redes sociales, la modelo aclaró que “después del estallido social yo también cambié y estoy aportando a la gente que me quiere está nueva mirada de un Chile más justo y lindo para ‘todes'”.
Después del estallido social yo también cambié y estoy aportando a la gente que me quiere está nueva mirada de un Chile más justo y lindo para todes.
— adrianabarrientos (@adribarrientos) January 14, 2021
Barrientos además recordó que firmó el manifiesto de Chile Verde y Soberano, que compromete su apoyo irrestricto a los derechos humanos, “para que no quede duda sobre mi compromiso con los cambios profundos que requiere nuestra patria”.
Con mucha emoción hoy firmé el manifiesto de Chile Verde y Soberano que me compromete con el irrestricto apoyo a los DDHH para que no quede duda sobre mi compromiso con los cambios profundos que requiere nuestra patria.
— adrianabarrientos (@adribarrientos) January 14, 2021
Junto con ello, respondió a las críticas por su supuesta adhesión a la figura de Augusto Pinochet por su paso por las Fuerzas Armadas, señalando que condena la violencia “venga de donde venga”.
“No soy pinochetista, le guardo cariño las FFAA por que lo fui, rechazo todo tipo de violencia vengan de donde vengan, soy pacifista, creo en la lucha pero sin violencia”, precisó en su cuenta de Twitter.
Me llamaron de todos los canales pero no tengo nada que aclarar ante tanta difamacion primero no soy pinochetista le guardo cariño las ffaa por que lo fui , rechazo todo tipo de violencia vengan de donde vengan soy pacifista creo en la lucha pero sin violencia!!
— adrianabarrientos (@adribarrientos) January 14, 2021
En la misma línea, Adriana Barrientos precisó que “soy una defensora de los DDHH, hace 12 años que participo junto a Movilh en las marchas, he sido denostada, agredida por ser mujer y me tocó conocer la pobreza, el hambre, cuando voluntariamente decidí hacer algo por mi gente en mi trabajo en las ollas comunes”.
La figura de farándula encontró un defensor en el diputado Jaime Mulet, presidente del FRVS, quien aseguró que las palabras en su contra responden a “discriminación clasista y machista”.
“Su nombre estuvo siempre sobre la mesa de negociaciones por parte de la Federación, no hay nada oculto que se sacó a última hora ni nada de eso, siempre estuvo allí y todos los partidos que suscribieron el pacto lo sabían. No se hagan los lesos”, agregó Mulet, consignando que “ella consolidó una posición sin lugar a dudas con absoluta claridad, tanto, que se fue a meter a distintos sectores de la Región Metropolitana a las ollas comunes a colaborar con miles y miles de alimentos, y sigue, por años, en la causa LGTBI”.
?Ante la polémica por Adriana Barrientos señalo:
Basta de discriminación clasista y machista. Basta de chilen@s de 1° y 2° ‼️
En la vida no hay nada más humano que cambiar de opinión, de querer mejorar. Pero claro, si tuviera un apellido como Larraín o Ibáñez muchos aplaudirían pic.twitter.com/ZIwkVfquzp— Jaime Mulet (@Muletjaime) January 14, 2021