Mañalich cuestiona que involucrados en fiestas clandestinas cuiden a enfermos Covid
Esto, luego que el ministro Rodrigo Delgado se refiriera a eventuales sanciones para los detenidos por las fiestas clandestinas, planteando trabajos con enfermos de Covid-19.
Jaime Mañalich, ex ministro de Salud, cuestionó la propuesta del Ministerio del Interior de que las personas involucradas en fiestas clandestinas cumplan trabajo comunitario, específicamente cuidar a enfermos Covid.
Mañalich se valió de redes sociales para calificar la medida como “imposible” y un “castigo de riesgo desproporcionado”.
Imposible. Un castigo de riesgo desproporcionado. https://t.co/sz1VyrNThl
— Jaime Mañalich (@jmanalich) January 19, 2021
Esto, luego que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refiriera a eventuales sanciones para los detenidos por las fiestas clandestinas, planteando trabajos con enfermos de Covid-19.
Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que “estamos en presencia de personas que a lo mejor no se quieren cuidar ellos mismos, pero tampoco toman conciencia de que no están cuidando no solamente al resto de las personas que van, sino que también están poniendo en riesgo a las personas con las cuales viven”.
En ese sentido, añadió que “tenemos que avanzar en que estas personas que son detenidas y condenadas, tanto asistentes como organizadores, tengan que hacer un trabajo voluntario, tengan que ir a lugares, por ejemplo, donde hay que atender enfermos, que sientan más conciencia de lo que es la enfermedad, que sientan conciencia de los estragos que genera la enfermedad”.
“Lamentablemente, vamos a tener que evaluarlo para poder ofrecerlo como una alternativa a las personas que sean reincidentes”, precisó Delgado.
Cabe recordar que este lunes fueron detenidas 20 personas, entre ellas tres menores de edad, por una nueva fiesta clandestina registrada en una vivienda de la localidad de Cachagua, en la comuna de Zapallar.