Al menos dos personas murieron tras fuerte explosión en centro de Madrid
El hecho ocurrió en un recinto de la calle Toledo, en las cercanías de una residencia de ancianos. Las autoridades locales informaron que la causa habría sido una acumulación de gas.
Una fuerte explosión destruyó gran parte de un edificio ubicado en pleno centro de Madrid, en España, en una situación que desató la alarma por su cercanía a una residencia de ancianos, dejando al menos a dos personas fallecidas.
El hecho, según lo informado por El País, se registró en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo, junto a la iglesia Virgen de la Paloma y el colegio La Salle-La Paloma.
Personal de Bomberos, policías y ambulancias llegaron hasta el lugar, en donde se pudo observar como gran parte del recinto terminó derrumbado.
La atención máxima de los equipos de emergencia se centró en la Residencial Los Nogales La Paloma, en donde viven decenas de adultos mayores. Un portavoz del recinto aseguró que “ningún residente ni empleado ha resultado herido”, agregando que “están evacuando a todos los residentes al hotel que está en la acera de enfrente”.
Las autoridades de Madrid pidieron a los vecinos del sector no asistir al lugar para no afectar la labor de los bomberos. De manera preliminar, aseguraron que la acumulación de gas habría sido la causa de la explosión en el centro de Madrid.
La situación ocurrió en medio de complicados momentos para la capital española, que está enfrentando un alza en los casos de coronavirus, el que tiene a varias residencias de ancianos en alerta máxima.
más imágenes desde el edificio de al lado de la explosión en puerta de toledo, madrid pic.twitter.com/D1bJvI0iHx
— césarr,,❃ (@valleejooo_) January 20, 2021
? TV en DIRECTO | Dos bomberos inspeccionan desde una grúa el edificio de la calle Toledo de Madrid donde se ha registrado la explosión. Hay al menos dos fallecidos y la principal hipótesis es que se ha debido a un escape de gas https://t.co/iOsrxjdcS9 pic.twitter.com/XOxr9GsMgC
— EL PAÍS (@el_pais) January 20, 2021