Netflix y el crecimiento de Disney+ en su primer año: “Es súper impresionante”
En su primer año, la plataforma de streaming de Mickey Mouse logró sumar más de 80 millones de suscriptores.
Durante el informe trimestral de Netflix, se refirieron al crecimiento que ha tenido Disney+ en su primer año de vida, plataforma que llegó recién hace unos meses a toda Latinoamérica.
A diciembre de 2020, el streaming de Mickey Mouse ya contaba con 86,8 millones de suscriptores, mientras que su competencia superó los 200 millones.
Sobre esto, Reed Hastings, coCeo de Netflix, comentó que “es súper impresionante lo que Disney ha hecho. Una ejecución increíble para un emporio. Y muestra que los miembros están interesados y dispuestos a pagar más por más contenido porque están hambrientos de grandes historias. Y Disney tiene algunas grandes historias”.
Para competirles, Hastings aseguró que apuntarán a las mejores historias, tanto en películas como en series, poniendo como ejemplo Bridgerton. “No creo que vayan a ver algo como esto en Disney”, dijo respecto a la primera serie de Shonda Rhimes en Netflix tras el millonario acuerdo que firmó.
“Nos ha enfervorizado para aumentar nuestros miembros, aumenta nuestro presupuesto de contenidos y va a ser genial para el mundo que Disney y Netflix compitan serie a serie, película a película. Estamos muy animados sobre alcanzarles en animación familiar —quizás superándoles al final, veremos, hay mucho que recorrer solo para alcanzarlos— y mantener nuestro liderazgo en entretenimiento general que es tan estimulante”, agregó.